DANI DE LA ORDEN Barcelona Nits d'Hivern
- Carlos R. Para Geomedia
- 17 jun 2015
- 2 Min. de lectura
Este verano tuve la ocasión de acudir, en calidad de actor de estos mundos de dios o no de dios, a una charla de Dani en Barcelona, referente a las dificultades y anécdotas del rodaje de BARCELONA NITS D’ESTIU y sobre el reto que suponía rodar BARCELONA NITS D’HIVERN. En mi humilde opinión debo destacar la valentía de cualquier emprendedor a la hora de invertir sus escasos ahorros en cualquier proyecto, una osadía si además, se trata de invertir en hacer una película. Barcelona Nits d’estiu ha sido rodada con un presupuesto más que limitado y con el esfuerzo y colaboración de muchísima gente.
Sacrificio y amor al arte, dos ingredientes que en conjunto han conseguido que Nits d’estiu haya sido un trampolín para este equipo de soñadores y que, gracias a su tesón, dedicación y esfuerzo, hayan conseguido estar acabando el rodaje de la segunda entrega de esta divertida, romántica y entretenida consecución de situaciones, esta vez, bajo el frio de las calles de Barcelona en Invierno.
El trabajo todavía es mucho y la recompensa suele ser testimonial, más allá de la satisfacción del trabajo bien hecho y el aliento de los más cinéfilos pero sea como sea y, a las pruebas me remito, este joven director y su equipo, van por el buen camino.
Cuatro pinceladas sobre Dani
Recién licenciado en la ESCAC, Dani de la Orden invirtió unos ahorrillos propios y algún dinero prestado de familia y amigos en comenzar su primera película, 'Barcelona nit d'estiu'. Más tarde, apareció en escena El Terrat (Andreu Buenafuente), la productora de Kike Maíllo y los sellos Cameo y Filmin. La película, que muestra seis historias de amor en Barcelona, llega hoy a las salas después de que unas 5.000 personas la hayan visto en un tour por playas, cines y teatros de varias ciudades de Catalunya y Mallorca. Las sesiones incluían el pase de la cinta, un monólogo y un pequeño concierto de Joan Dausà (cuya canción 'Jo mai mai' fue una fuente de inspiración para el guion).
'Barcelona nit d’estiu' incorpora amor, amistad, decisiones personales y cambios vitales. Preguntado por sus referencias a 'Puzzled love' y 'Una pistola en cada mano', Dani de la Orden responde: "Todas son películas corales, barcelonesas y cercanas. Pero también hay otros filmes romanticones que me funcionan. Y no solo en España. 'Love actually', por ejemplo, que es maravillosa y la he visto muchísimas veces. Confieso que soy un romanticón total".
Fuente: El periódico.com

Comments