CINE SOCIAL EN MAYÚSCULAS
- Carlos. R
- 18 jun 2015
- 2 Min. de lectura
TECHO Y COMIDA.
Siempre hace ilusión recibir un guion y que cuenten contigo para encarnar a un personaje, pero esta sensación de se acentúa cuando el proyecto en cuestión es algo más que “hacer una peli”. Estamos hablando de TECHO Y COMIDA, ópera prima del director Jerezano Juan Miguel del castillo, quien, tras vivir muy de cerca el drama de los desahucios, considera escribir el guion que dará voz a esos miles de personas, los que sufren y los que ya callaron para siempre.
Pero no una voz cualquiera. Una voz realista, sin tapujos ni medias verdades, sin censuras y desde el más duro rigor. Una película que hiere sensibilidades en los aledaños del ying pero también del yang, a unos por ver de manera tan realista lo que solo conoce por las noticias y a otros porque les incomoda que la cruda realidad, llegue de manera tan gráfica y explicita a la “plebe”.
Interpretación espectacular de Natalia de Molina, premiada por encarnar a Rocio en el festival internacional de Málaga 2015, un joven Jaime López que se sale en su papel de Adrián y un reparto a la altura de cualquier expectativa.
Gracias Juan Miguel, gracias por la parte social de todo esto y gracias por utilizar el cine para ello, porque como dije al principio, es mucho más que una película, pero serlo, lo es.
No quisiera cerrar este post sin nombrar a la productora que ha hecho posible todo esto, Diversa Audiovisual, una joven productora de Barcelona que no dudó en arriesgar en este proyecto desde el minuto 1 aun sabiendo que se enfrentaban a un gran desafío.
El resultado: Biznaga de Plata a la mejor actriz
Biznaga de plata premio del público
Premio ASECAN Opera Prima 2015
Y miles, miles de consciencias removidas.
Esperamos ver muy pronto esta obra en los canales comerciales y no tengáis la menor duda, de que pronto lo veremos , mientras tanto, TEHO Y COMIDA PARA TODOS.
ENLACES:
Web: www.techoycomida.com

Comments